Llevo todo éste pirmero de Diciembre, escuchando a Antonio Luque (Sr. Chinarro). Primero he empezado a escuchar su último álbum, Ronroneando, y luego me he pasado a su anterior Cd, El mundo según. Así que voy a dejar una canción de cada álbum. De el último, hoy me apetece La resistencia. Si no conoces la música del Sr. Chinarro, puede que al principio se resista un poco, pero tras unas cuantas escuchas, ... zas! enganchado. Y aunque en directo suena bien, la verdad es que no es el alma de la fiesta... Ahí va la primera. Agur ;)
Artista: Sr. Chinarro
Sr. Chinarro es un grupo de música sevillano formado en torno a 1990. Su estilo es fundamentalmente indie. A pesar de considerarse como un grupo, el peso de Sr. Chinarro recae enteramente sobre Antonio Luque. Alrededor de él han gravitado las múltiples reencarnaciones de este proyecto, que bien podría considerarse personal. De hecho, es el único miembro del grupo que ha permanecido en él durante la totalidad de los más de quince años de existencia. El mayor atractivo de Sr. Chinarro son sin duda las letras de las canciones, compuestas casi en su totalidad por Antonio Luque, a excepción de algunas en los primeros discos. En ellas se combina el surrealismo y el costumbrismo. Metáforas, dobles sentidos, juegos de palabras e imágenes cotidianas se encuentran sin cesar en toda la producción lírica de Antonio Luque. Discografía: Sr. Chinarro (1994); Compito (1996); El porqué de mis peinados (1997); Noséqué-nosécuántos (1998); La primera ópera envasada al vacío (2001); Despídete del lago. Las rarezas de Antonio Luque 1993-2001 (2001); Cobre cuanto antes (2002); El ventrílocuo de sí mismo (2003); El fuego amigo (2005); El mundo según (2006); Ronroneando (2008).

La resistencia
¿No ves? Mi cara de cordero degollado ya esta aquí. El impulso eléctrico. No pongas resistencia. Es mi columna vertebral que se retuerce hacia tí, torpe e intermitentemente con las luces de emergencia. Y cuando te beso mal, con la corriente por la espina de la médula en tu sitio y en tu línea un poco incrédula, sacrificas lentamente al animal. Iré a mi cuarto en soledad. Hay un reloj para contar los segundos como dientes que chirrían en el matadero. Y no me sirve de escarmiento, ni el enésimo mandamiento, ni la piel de lobo escondida en el ropero. Y cuando te beso mal, con la corriente por la espina de la médula en tu sitio y en tu línea un poco incrédula, sacrificas lentamente al animal. Te he besado.
6 comentarios:
Buenísima!
¿Quíen?, ¿Dónde?...8P
Muy buenas Sr.JM,
Pues sí, a mí también me lo parece. De Ronroneando, una de las que más me gustan.
Un placer tenerlo por aquí!
Cuídate crack!
Otro que tampoco conocía¡¡¡
Menos mal que estás tu por estos mundos blogeros para contribuir a mejorar mi cultura musical H :-)
Bs
N.
Pd- La palabra de verificación que me ha salido es "listen" curioso no?
Hola Nuria,
Lo de "listen", estaba más que preparado, por si dejabas un comentario en Sr. Chinarro :P
Me alegro si he contribuido en algo a extender tu amplia cultura musical.Grandes canciones hay infinitas, yo todos los días descubro alguna que me deja con la boca abierta!
Gracias N.
Bs.
H.
:)
En efecto, esta canción es altamente adictiva. Yo ya la conocía porque tengo un colega que la sacó con la guitarra y solía tocarla. Es bellísima en su simplicidad, como una nube. Nunca había oído la versíon original del Sr. Chinarro y es soberbia.
Gracias por iluminarnos, por favor, sigue así.
Un saludo.
Muy buenas Antonio,
Muchas gracias por tu comentario! La verdad, es que me has dejado sin palabras... se me acaba de apagar la luz, 8) Gracias hombre!!
Como dices, la canción del Sr. Chinarro es soberbia y altamente recomendable, como otras de su discografía.
Gracias por pasarte, y hasta cuando quieras!
Feliz Navidad
H
Publicar un comentario