Hoy es un día gris, apagado, melancólico, con lluvia cada dos por tres. Y mi día es un poco igual. Parece que todo el mundo se ha vuelto loco. Han llegado de vacaciones, y se han propuesto amargarme el día, endosándome un montón de curro!! Vaya locura!! Pero ya es viernes 8). Mi canción de hoy, parece que también va acorde con todo lo demás. Me encanta este temazo, y es una de esas canciones a las que regreso cada cierto tiempo, porque me llena, me pone los pelos de punta, y me encanta escuchar y cantar esa genial letra, y es que vaya letra maestro Sabina. Canción mítica de su segundo álbum, Malas compañías, pero me gusta más la versión mágica en directo que incluyen en nos sobran los motivos. Me piro, feliz fin de semana 8) Si quieres encontrarme, ya sabes dónde estoy... ;)
Artista: Joaquin Sabina
Joaquín Ramón Martínez Sabina (Úbeda, Jaén), conocido artísticamente como Joaquín Sabina, es un cantautor, músico y poeta español. Ha publicado catorce discos de estudio, cuatro en directo y tres recopilatorios y colaborado con distintos artistas cantando dúos y realizando otras colaboraciones. También compone para otros artistas como Ana Belén o Miguel Ríos entre otros. Los álbumes en directo son grabaciones de actuaciones en las que ha intervenido en solitario o junto con otros artistas: La Mandrágora (1981), junto a Javier Krahe y Alberto Pérez; Joaquín Sabina y Viceversa en directo (1986), ; Nos sobran los motivos (2000); y Dos pájaros de un tiro (2007), junto al maestro Joan Manuel Serrat. Sus Álbumes de estudio son: Inventario (1978); Malas compañías (1980); Ruleta rusa (1984); Juez y parte (1985); Hotel, dulce hotel (1987); El hombre del traje gris (1988); Mentiras piadosas (1990); Física y Química (1992); Esta boca es mía (1994); Yo, mi, me, contigo (1996); Enemigos íntimos (1998), con Fito Páez; 19 días y 500 noches (1999); Dímelo en la calle (2002) y Alivio de luto (2005).

Calle Melancolía
Como quien viaja a lomos de una yegua sombría, por la ciudad camino, no preguntéis a dónde. Busco acaso un encuentro que me ilumine el día, y no hallo más que puertas que niegan lo que esconden. Las chimeneas vierten su vómito de humo a un cielo cada vez más lejano y más alto. Por las paredes ocres se desparrama el zumo de una fruta de sangre crecida en el asfalto. Ya el campo estará verde, debe ser Primavera, cruza por mi mirada un tren interminable, el barrio donde habito no es ninguna pradera, desolado paisaje de antenas y de cables. Vivo en el número siete, calle Melancolía. Quiero mudarme hace años al barrio de la alegría. Pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía y en la escalera me siento a silbar mi melodía. Como quien viaja a bordo de un barco enloquecido, que viene de la noche y va a ninguna parte, así mis pies descienden la cuesta del olvido, fatigados de tanto andar sin encontrarte. Luego, de vuelta a casa, enciendo un cigarrillo, ordeno mis papeles, resuelvo un crucigrama; me enfado con las sombras que pueblan los pasillos y me abrazo a la ausencia que dejas en mi cama. Trepo por tu recuerdo como una enredadera que no encuentra ventanas donde agarrarse, soy esa absurda epidemia que sufren las aceras, si quieres encontrarme, ya sabes dónde estoy.Vivo en el número siete, calle Melancolía. Quiero mudarme hace años al barrio de la alegría. Pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía y en la escalera me siento a silbar mi melodía.
Vídeo: Calle melancolía - Joaquín Sabina
12 comentarios:
Impresionante la canción del de Úbeda. Aunque comparto tu opinión, me gusta más la versión de Nos sobran los motivos, no se si es porque es un cd especial para mi o porque. Saludos
Amigo H, creo que Nos sobran los motivos es el mejor disco en directoq que yo he escuchado de un artista español. Claro, que hay que tener semejante repertorio para poder estar a la altura. Y eso es complicado ;)
Abrazos crack!
Muy buena!!!!
Por cierto aquí hace un calor asfixiante!!
Así que estás en el número 7?¿ :P
Feliz lo que resta de desconexión de finde Hache!! ;)
Ahhh, de Sabina no hace falta decir nada, porque ya está todo dicho...
ESTOY MIRANDO EEL RECITAL, NO ME CANSO DE VERLO. MUY BUENOOOOOO
SALUDOS DESDE LA PAMPA ARGENTINA
Hola Ainhoa,
Para mí también es un Cd especial, y la versión del nos sobran los motivos, mejora la original y por mucho.
Gracias por tu comentario.
Un saludo
Gran Jota,
Una vez más tienes toda la razón! Para mí también es uno de los mejores discos en directo del panorama nacional (con el de Elefantes, jajaj)
Y es que Mr. Sabina tiene un porrón de canciones estelares que en directo son ... Ni sé la de veces que le habré visto en directo. Un año 3 veces!! Me encanta este tío.
Hola illeR,
La canción genial, si, como otras muchas de este hombre! Calor?? Bueno, hoy se puede estar... luego Playa 8)
Hola MvSm
En el 7.... ummmmmm... no 8)
Pero también es impar!
Pues si, no hace falta decir mucho más! Gracias. Igualmente ;)
Hola Laura Patricia...
Muchas gracias por pasar y por comentar.
Un abrazo para Argentina ;)
Esta es una de las canciones inmortales de Sabina, por todo lo que transmite, por ser una de las pioneras junto con Pongamos que hablo de Madrid en su discografía por ser aún una de las fijas en todos sus conciertos...y porque todos siempre hemos experimentado esa sensación de vivir encerrados en la melancolía, al tiempo que divisamos, o tal vez imaginamos, al fondo la alegría.
Como fan de Sabina te invito a visitar mi blog, un saludo y enhorabuena por tu trabajo.
http://sabinabysaavedra.blogspot.com/
Hola Saavedra,
Gracias por tu comentario. Se nota que te gusta el maestro Sabina ;). En cuanto pueda echaré un ojo a tu blog.
Lo dicho, gracias por tus palabras
Un saludo
Publicar un comentario