No hay mejor forma de cerrar este desapacible sábado que se ha quedado, qué rescatando y disfrutando de un discazo inmenso del genial Ryan Adams. Hacía mucho, muchísimo tiempo que esta canción estaba lista en borradores, incluso hasta con texto y todo. En Noviembre 2014, el genial singer songwritter de North Carolina, grabó en directo un genial concierto en el Carnegie Hall, del que luego lanzaría este grandísimo álbum doble. Me encantó ese discazo titulado Live At Carnegie Hall. Lancé alguna canción de ese álbum por aquel entonces. Pero alguna otra, como mi canción de hoy, se quedó esperando su turno en borradores. Hoy la he abierto, y me he quedado a vivir en ella, y después en ese disco. Ya era hora de rescatar esta canción que nunca acabé poniendo. Aunque pueda resultar un poco lenta, después de los años, me sigue pareciendo una bestialidad y sigo disfrutando de esta genial interpretación en directo, más aún a estas horas de la noche. Con ella me quedo ;) Agur!

David Ryan Adams es un grandísimo músico Norte Americano (North Carolina), más que prolífico. Con un estilo Alt-Country/Rock/Pop, ha publicado desde 2000 la friolera de catorce discos, acompañados de numerosos EPs. Casi nada. Uno de los mejores músicos del momento sin duda alguna, de los que ponen la piel de gallina. Discografía : Heartbreaker (2000); Gold (2001) ; Demolition (2002) ; Rock 'N' Roll (2003); Love is Hell (2004); Cold Roses, Jacksonville City Nights, y 29 (2005); Easy Tiger (2007); Cardinology (2008): III/IV (2010); Ashes & Fire (2011) y 1984 y Ryan Adams (2014); 1989 (2015); Prisioner (2017) Su actual pedazo banda son The Cardinals y está formada por Neal Casal, Chris Feinstein, Jon Graboff, Brad Pemberton y el propio Ryan Adams.
.
Sylvia Plath - Ryan Adams.
Traducción: Sylvia Plath - Ryan Adams.
Ojalá tuviera una Sylvia Plath, dientes rotos, una sonrisa y cenizas de cigarrillos en su bebida. De esas que salen un día y después se pasa una semana durmiendo. De esas que salen con ella para darme una razón, bueno, no lo sé. Y tal vez me llevaría a Francia, o tal vez a España, y me invitaría a bailar en una mansión, en la cima de una colina. Echaría la ceniza en las alfombras y me daría una pastilla. Luego se pondría hasta arriba de ginebra y tal vez me daría un baño. Cómo desearía tener una Sylvia Plath. Y ella y yo, dormiríamos en un barco. Y nadaríamos en el mar sin ropa, bajo una intensa lluvia golpeando sobre el mar, mientras ella se alejaría nadando, mientras me guiñaba un ojo. Diciéndome que todo saldría bien. Se perdería en el horizonte y desaparecería. Yo nadaría hasta el bote y me luego me reiría. Debo conseguirme una Sylvia Plath. Y tal vez me llevaría a Francia, o tal vez a España, y me invitaría a bailar en una mansión, en la cima de una colina. Echaría la ceniza en las alfombras y me daría una pastilla. Luego se pondría hasta arriba de ginebra y tal vez me daría un baño.Cómo desearía tener una Sylvia Plath.
Vídeo: Sylvia Plath - Ryan Adams (live).
No hay comentarios:
Publicar un comentario