Para cerrar el día, casi sobre la bocina, me voy a quedar con un señor temón, perfecto para estas horas, para cualquier hora. Mi canción de hoy es para un tema bueno, que publicaba a principios de este mismo año el cantante y compositor pacense Iñigo Merino. Para la ocasión contó con la colaboración de lujo de Andrés Suárez. La canción se llama La de pelo mojado, y simplemente la bordan. A los dos les queda de lujo, y la colaboración brilla con luz propia. Me gusta mucho, cada vez más, la propuesta musical de Iñigo Merino. Poco a poco ha conseguido reunir una colección de canciones más que interesantes. Varias de ellas ya han caído por aquí, y unas cuantas más esperan su momento para hacerlo. De momento hoy me quedo con esta maravillosa colaboración más que recomendable como mi canción de hoy. Agur ;)
Iñigo Merino es un joven cantante y compositor de Badajoz afincado en Madrid. Apenas había publicado oficialmente cuatro canciones de estudio, de las nueve que componen su ópera prima, y ya me había conquistado. Este mismo año 2022, publica su primer álbum de estudio, Lo de dentro. 9 canciones íntimas, que suenan a verdad, con la colaboración estelar de Luis Fercán en mi canción de hoy. En 2023 publica su segundo trabajo de estudio. Un nuevo álbum con ocho nuevos cortes, que lleva por título Tal vez mañana.
La del pelo mojado - Iñigo Merino & Andrés Suárez
Ahora que me has negado, puedes saber qué quieres, un recuerdo de trenes dorados. Ahora que me has dejado, puedo saber quién eres, la del pelo mojado. Quién vendrá a rescatarme del ruido si esta vez lo que callo pesa más de lo que digo. Tú dime si queda algo más a lo que pueda agarrar, o pisa mis manos y déjame caer al precipicio. No quiero que siempre sea igual, que siga esperando detrás, siguiendo los pasos que otra vez me llevan a tu abismo. Quién el equivocado, quién el que te promete, repetirte el verano en andenes. Cuánto te habré fallado cuando dices que lo sientes, pero sigues cobrando pasado. Quién vendrá que me lleve al principio, si esta vez lo que cayo pesa más que lo que digo. Tú dime si queda algo más a lo que pueda agarrar, o pisa mis manos y déjame caer al precipicio. No quiero que siempre sea igual, que siga esperando detrás, siguiendo los pasos que otra vez me llevan a tu abismo. Y ahora dirás que no he sabido acariciar tu suerte, y entre la gente te has perdido, y yo contigo amor. Entenderás lo que he sufrido si juegan como tú conmigo. Tú dime si queda algo más a lo que pueda agarrar, o pisa mis manos y déjame caer al precipicio. No quiero que siempre sea igual, que siga esperando detrás, siguiendo los pasos que otra vez me llevan a tu abismo. Tú dime si queda algo más a lo que pueda agarrar, o pisa mis manos y déjame caer, déjame caer. No quiero que siempre sea igual, siguiendo tus pasos, siguiendo tus pasos, siguiendo tus pasos.
Vídeo: La del pelo mojado - Iñigo Merino & Andrés Suárez
1 comentario:
Como me ha gustado. Me apunto Iñigo Merino. Andrés es mi debilidad 😘
Publicar un comentario