Me encanta el último trabajo de Valeria Castro. Tenía muchas ganas de escuchar su segundo álbum de estudio de larga duración, tras un primer trabajo de altísimo nivel, Con cariño y con cuidado, con canciones magistrales firmadas de su puño y letra. Este 2025 nos ha regalado El cuerpo después de todo, su segundo gran trabajo, con el que confirma su buen hacer y la clase que posee. Toda una maravilla, en la que se nota, el cariño y el cuidado que le ha puesto a cada corte, para firmar otro discazo redondo. Mi canción de hoy es para otro bellísimo corte, el segundo que dejo de este álbum, que lleva por título Tiene que ser más fácil . Maravilla de tema. Cuánto gusto al interpretar, y qué bonito lo hace además. Con la propuesta musical de esta joven Palmera, me voy. ;) Agur
Valeria Castro es una joven cantante y compositora de La Palma, que versionando increíblemente bien grandes canciones, con su inconfundible sello, se ha hecho un hueco en el panorama nacional, por méritos propios. Una bellísima voz, y unos giros sensacionales en su interpretación, en la que despliega una amplio abanico de bellísimos matices. Además, de las mencionadas versiones, la joven cantante y compositora palmera, ha presentado ya varios temas propios, y en 2021 presentó su primer EP, Chiquita. En 2023 lanza su primer álbum de estudio de larga duración, Con cariño y con cuidado. Un discazo lleno de clase y talento que seguro da mucho que hablar. En 2025 publica su segundo trabajo de larga duración que lleva por título El cuerpo después de todo. Discazo bueno, que no hace sino consolidar la carrera meteórica de la artista de La Palma.
Tiene que ser más fácil - Valeria Castro
Con los cinco sentidos pa que no se rompa en esta plaza. Corazón partido no se arregla buscando otra casa. No había otro camino que vivir las horas como pasan. No era buen amigo el huracán que su cabeza arrasa. Tiene que ser más fácil el quererse. No puede el cuerpo ser tan cruel al verse. Y es el propio juicio quien presiona y no baja la guardia. No hay quien la convenza de que en esta vida todo cambia. Y cómo no le va a afectar que la rodee tanta distancia. La soledad no es buena compañía para la nostalgia. Tiene que ser más fácil. Tiene que ser más fácil el quererse. No puede el cuerpo ser tan cruel al verse. Tiene que haber bien cerca una salida. No es eterno estar a la deriva. Y sin pensar en otra cosa, ¿Cómo crees que avanza? Pero la culpa estaba rota y todo el peso cansa. Lo vulnerable de quien siempre se cargó a la espalda. Todas las miradas que pensaba que eran armas. Tiene que ser más fácil. Tiene que ser más fácil el quererse. No puede el cuerpo ser tan cruel al verse. Tiene que haber bien cerca una salida. No es eterno estar a la deriva.
Vídeo: Tiene que ser más fácil - Valeria Castro
No hay comentarios:
Publicar un comentario