Me quedo contigo es una canción de Los Chunguitos, de la que me enamoré al escuchar la mágica versión del maestro Antonio Vega, a la que recurro de forma habitual. Al escuchar la maravillosa versión de María Rodés, algo se me volvió a remover por dentro. Me encanta cómo interpreta esta canción que le queda redonda y consigue darle un tono íntimo que rezuma belleza por los cuatro costados. Una maravillosa versión en la que queda patente que menos es más. Con ella y su buen gusto, me voy ;) Agur!
Maria Rodés, es una compositora y cantante española, con un estilo que mezcla la canción de autor con la experimentación a nivel compositivo y sonoro. Con una prolífica obra, ha publicado diversos trabajos en solitario y uno bajo el nombre artístico Oníric. Su actividad artística se extiende más allá de sus discos, abarcando la literatura con el libro Duermevela (2015), y colaborando como cantante en los discos y actuaciones en directo de otros proyectos musicales como Nacho Vegas, Refree, Anímic, Jorge Drexler, Espaldamaceta, Coque Malla o José Domingo. También ha participado como compositora en los homenajes Ojos de mil años a Miguel Hernández y Cançons de la veritat oculta a Pere Calders. En 2016, su trabajo de investigación sobre su antepasado, el astrónomo Lluís Rodés, le hizo ganar el Premio Puig-Porret, posibilitando la publicación de su álbum y espectáculo escénico Eclíptica en 2018.
Me quedo contigo - María Rodés
Si me das a elegir entre tú y la riqueza, con esa grandeza que lleva consigo, ay, amor, me quedo contigo. Si me das a elegir entre tú y la gloria, para que hable la historia de mí por los siglos, ay, amor, me quedo contigo. Pues me he enamorado y te quiero y te quiero. Y solo deseo estar a tu lado, soñar con tus ojos, besarte los labios, sentirme en tus brazos que soy muy feliz. Si me das a elegir entre tú y ese cielo, donde libre es el vuelo para ir a otros nidos, ay, amor, me quedo contigo. Si me das a elegir entre tú y mis ideas, que yo sin ellas soy un hombre perdido, ay, amor, me quedo contigo. Pues me he enamorado y te quiero y te quiero. Y solo deseo estar a tu lado, soñar con tus ojos, besarte los labios, sentirme en tus brazos, que soy muy feliz.
Vídeo: Me quedo contigo - María Rodés


No hay comentarios:
Publicar un comentario