La primera vez que escuché mi canción de hoy, estaba convencido de que Al otro lado del Atlántico, era la última canción de Iván Ferreiro, o al menos una canción que no había escuchado antes de él. Pero no. Cuando vi que la canción pertenecía a Querido, pensé que sería una colaboración con el cantante y compositor de Nigrán. Pero tampoco, me volví a equivocar. No interviene para nada el Sr. Ferreiro senior en este tema. El cantante de la citada formación, es otro señor Ferreiro, el hijo, Andrés Ferreiro. Pero es que es la voz es calcada, incluso la forma de componer y el tipo de letras también podía haberlas firmado su progenitor, tranquilamente. Pero Querido es el proyecto musical de cuatro jóvenes amigos con una propuesta musical que nos suena a conocida pero que convence igualmente, con nueve canciones recopiladas en su ópera prima bajo el nombre de Una nueva esperanza IV. Con ellos me voy! Agur ;)
Querido es una banda gallega de pop rock alternativo de Vigo, formada en 2022, por cuatro jóvenes integrantes, Raúl Fernández (batería), Roque Ben (teclados y sintetizadores), Antón Vigara (bajo y sintetizadores) y Andrés Ferreiro (voz y teclados). El sonido de la banda viene moldeado por una variedad de influencias musicales, que incluyen artistas y bandas como Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Egon Soda, Radiohead, Pink Floyd y Arctic Monkeys. Estas influencias se ven reflejadas en un estilo que combina melodías pegadizas con letras profundas y significativas. El primer álbum de la banda, Una nueva esperanza IV, explora temas etéreos como el amor, la libertad y la filosofía de la vida.
Al otro lado del Atlántico - Querido
El ritmo marcado de unos pasos en el barro ha sido silenciado para siempre. La distancia que separa esas dos puertas se hace ahora casi eterna. Piensa en el Atlántico. Y si pudiera volvería a la esfera de aquel día donde el viento nos vio retroceder. Y hoy recuerdo aquellos días, viaje en el tercer vagón y se esconde entre las vías que atravesaran Plutón. Un arpegio dispuesto a atravesarme la cabeza me vuelve vulnerable e inconsciente. Melodías más profundas que un abismo de emociones se despiertan. Piensa en el Atlántico. y si pudiera borraría la escena de aquel día donde el viento nos vio retroceder. Y aunque intentes recordar mi nombre esto es recorrer una distancia mucho mayor. Las islas más cercanas me recuerdan sus historias de otra época pasada. las nubes se desploman y el agua nos cubrió de sal, el agua nos cubrió de sal. Y hoy recuerdo aquellos días, viaje en el tercer vagón y se esconde entre las vías que atravesaran Plutón.
Vídeo: Al otro lado del Atlántico - Querido
No hay comentarios:
Publicar un comentario