Mi canción de hoy es para una de las cancones del último trabajo de Colectivo Panamera, para el corte encargado de cerrar El recreo, que así se llama este último álbum. Guadalupe fue uno de los singles de adelanto, de presentación del mismo. Como siempre, este genial dueto formado por Pepe y Nacho, te cautivan y te atrapan con sus sones pegadizos y sus melodías adictivas, y uno se descubre meneando el esqueleto casi sin quererlo ni darse cuenta. Con la propuesta y el buen rollo de este genial grupo, me voy. Agur ;)
Colectivo panamera es un grupo musical que surgió de la unión en Madrid, del mañico Nacho Taboada (guitarras y voz) con Pepe Curioni (guitarras, bajos y voz) en 2016. Ambos músicos aportan las canciones compuestas, a un proyecto que incorporará a la batería y voces al polaco Vanja Polaceky. Juntos deciden grabar, de forma independiente, un primer disco con el que logran ser nominados a los premios MIN de la Música Independiente y llenar la sala Joy Eslava y reeditan de nuevo en 2019 las canciones de su primer disco, Colectivo Panamera. Incluyendo, además, una serie de colaboraciones con artistas como Rozalén, El Kanka, Muerdo o Mr Kilombo. Será un trabajo que en el fondo no deja de ser una versión ampliada y mejorada de su debut, pero lo importante es que les proporciona esa inercia ascendente construida a base de tocar y logran granjearse un nombre más allá de la capital. Y así hasta llegar a Mares por Navegar, álbum publicado en 2021. En 2025 han publicado El recreo, último trabajo de estudio publicado hasta la fecha, con varias colaboraciones de lujo.
Guadalupe - Colectivo Panamera
Si hemos llegado hasta aquí, hemos aguantado en la tormenta. Ahora te toca elegir. Tirar pa delante o darte la vuelta. No te preocupes por mi. A veces no me doy ni cuenta de que mi mente se pierde y perdido tu luz me trae de vuelta. Guadalupe, aprendimos a querernos de otra forma. Los fantasmas del pasado ya no importan. Luz bonita incandescente. Mi traguito de aguardiente te lo digo nuevamente. Tuve suerte de que el destino nos cruzara de repente. El recuerdo es el único testigo que nos queda para darnos por vencidos. Yo no quiero olvidarte. Sólo busco un punto y aparte. El recuerdo es el único testigo que nos queda pa darnos por vencidos. Yo no quiero amarrarte, sólo quiero que quieras quedarte. Guadalupe, aprendimos a querernos de otra forma. Los fantasmas del pasado ya no importan. Luz bonita incandescente. Mi traguito de aguardiente. Te lo digo nuevamente. Tuve suerte que el destino nos cruzara de repente. Guadalupe. Guadalupe.
Vídeo: Guadalupe - Colectivo Panamera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario