Y ya que ayer dejé una colaboración en la que participaban en un temazo de Macaco, es de justicia que mi canción de hoy sea para uno de esos himnos de Estopa, que no necesita presentación, ya que todo el mundo conoce de pe a pa. Tu calorro, es uno de esos pelotazos pertenecientes a su primer trabajo, álbum homónimo, que que a pesar de los años, uno todavía recuerdo de principio a fin. Y es que ese aquel álbum de 1999, me flipó, y fuimos a verlos en directo, cantando a voz en grito canciones como ésta. Y como hoy es sábado y llevo toda la mañana cantándola, y además nunca había dejado por aquí nada de los hermanos Muñoz, mi canción de hoy es para ellos.... Fui a la orilla del río y vi que estabas muy sola... Zorionak Ama ;) Agur!
Estopa es un dúo español de rumba catalana formado por los hermanos David y José Manuel Muñoz. Creado el 18 de octubre de 1999, el grupo es natural de la ciudad barcelonesa de Cornellá de Llobregat. Con su primer trabajo consiguieron ventas superiores a un millón de copias, logrando así el reconocimiento en su país natal y después en países americanos como Chile, Argentina, México, Colombia y Venezuela. Su música mezcla rumba catalana con pop rock. Han vendido más de 4 millones de discos en el ámbito nacional e internacional. Álbumes de estudio: Estopa (1999); Destrangis (2001); ¿La calle es tuya? (2004); Voces de ultrarumba (2005); Allenrok (2008); Estopa 2.0 (2011); Rumba a lo desconocido (2015); Fuego (2019); Estopía (2024).
Tu Calorro - Estopa
Fui a la orilla del río y vi que estabas muy sola, vi que te habías dormido, vi que crecían amapolas. En lo alto de tu pecho, tu pecho hecho en la gloria, yo me fui pa' ti derecho y así entraste en mi memoria. Tú me vestiste los ojos, yo te quitaba la ropa, todas las palomas que cojo vuelan a la pata coja. Tú ibas abriendo las alas, yo iba cerrando la boca. Tú eras flor desarropada y yo el calorro que te arropa. Tu perfume es el veneno, que contamina el aire que tu pelo corta, que me corta hasta el habla y el entendimiento, porque es la droga que vuelve mi cabeza loca. Después me quedo dormido y en una cama más dura que una roca, soñando que aún no te has ido, soñando que aún me tocas. Y el Sol se va sonrojando porque la noche le va cayendo. Los pájaros van llegando, los árboles tienen sueño, sus hojas ya se han cansado de aguantar tanto el invierno. Y yo sigo aquí a tu lado y hasta que me lleve el viento. De luto se pone el cielo, que viene con nubes negras ¿Será porque tiene celos de que esta noche te tenga? Qué oscuro que se está haciendo, échale leña a la hoguera, la hoguera del sentimiento que arde si estoy a tu vera. Tu perfume es el veneno, que contamina el aire que tu pelo corta, que me corta hasta el habla y el entendimiento, porque es la droga que vuelve mi cabeza loca. Después me quedo dormido y en una cama más dura que una roca. Soñando que aún no te has ido, soñando que aún me tocas. Tu perfume es el veneno, que contamina el aire que tu pelo corta, que me corta hasta el habla y el entendimiento porque es la droga que vuelve mi cabeza loca. Después me quedo dormido y en una cama más dura que una roca, soñando que aún no te has ido, soñando que aún me tocas. Tu perfume es el veneno que contamina el aire que tu pelo corta, que me corta hasta el habla y el entendimiento, porque es la droga que vuelve mi cabeza loca. Después me quedo dormido y en una cama más dura que una roca, soñando que aún no te has ido, soñando que aún me tocas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario