No me canso de repetir que me encanta el proyecto musical de Alberto Pérez. Me flipa el primer álbum de estudio de Alberttinny , tanto, que lo dejé por aquí una reseña en Un álbum especial. Es uno de los álbumes que últimamente recomiendo si me preguntan por algo no demasiado conocido que mole. La última vez, ayer. Vino un amigo de currar en el Sonorama, y le pregunté por su directo, que seguro merece la pena infinito. No los pudo ver, así que fue mi recomendación para éste verano. Él me recomendó que escuchara Sanguijuelas del Guadiana, que traía hasta un gorro de ellos, y prometo darle una buena escucha. Así que mi canción de hoy es para una maravilla de canción que da nombre al primer álbum de estudio de Alberttinny llamada Kintsukuroi. Kintsukuroi es una técnica japonesa que ayuda a sanar las emociones y aumentar el valor personal. Significa aceptar las cicatrices sufridas y hacerlas visibles, para tenerlas presentes y que ese dolor superado, te haga más fuerte. Recomposición personal y superación es el lema de este proyecto de Alberttinny, que queda patente en la brillante letra de esta canción que abre el álbum, y da nombre al disco. Toda una declaración de intenciones. Así que con esta maravilla me voy! Agur ;)
Alberttinny es el nombre artístico de Alberto Pérez, el reconocido guitarrista miembro de IZAL uno de los grupos revelación españoles más destacados en el panorama musical nacional. El Extremeño, guitarrista desde temprana edad contribuyó con su virtuosismo y creatividad en cada una de las composiciones de la banda con la que alcanzó el éxito. En su nuevo proyecto, decide explorar su faceta de compositor en solitario, con su amigo y también músico de IZAL, el baterista Alejandro Jordá. Alberttinny es una propuesta musical fresca y personal, donde el guitarrista y compositor deja patente su versatilidad y capacidad para emocionar al público con sus melodías y letras profundas. Kintsukuroi es el título del primer trabajo en solitario. Significa aceptar las cicatrices y hacerlas visibles, para tenerlas presentes y que ese dolor superado te haga más fuerte. Recomposición personal y superación es el lema de Alberttinny.
Kintsukuroi - Alberttinny
Servir a las manos de siempre aunque lo parezca, nunca es suficiente. Se rompió y solo quedan pedazos. Los pegué con el tacto y el sudor de mis manos cubiertas de oro y resina por haber sucumbido su belleza es distinta. Cubrir nuestras marcas de guerra, nuestros cambios de rumbo y el pasar de los años es borrar nuestras señas de vida y la esencia que el tiempo en nosotros fue haciendo. No hay nada que ocultar, es nuestro mapa. Si en el fondo buscas, encontrarás. Hay un motor que entonces te llevará. Abre, sigue la pista y da otro paso más. Busca en tu alma el oro, algo por qué luchar. Abre, ya tendrás tiempo para descansar. Busca señales de humo, están en cualquier lugar. Me encontré con las piezas perdidas. La vasija en mil partes después de una caída. Es en barro donde empieza y termina, donde todo se forma, se calienta y se enfría y en él quedarán nuestros restos. Pero no nuestros actos, eso nunca se olvida. En lugar del insano perfecto de elegir un camino, mostraré mis heridas. Abre, sigue la pista y da otro paso más, busca en tu alma el oro algo por qué luchar. Abre, ya tendrás tiempo para descansar. Busca señales de humo están en cualquier lugar.
Vídeo: Kintsukuroi - Alberttinny
No hay comentarios:
Publicar un comentario