Me encanta el último trabajo de Valeria Castro. Tenía muchas ganas de escuchar su segundo álbum de estudio de larga duración, tras un primer trabajo de altísimo nivel. Este 2025 nos ha regalado El cuerpo después de todo, segundo gran trabajo, con canciones magistrales firmadas de su puño y letra, con el que confirma su buen hacer y la clase que posee, volviendo a firmar un disco redondo. El cariño y el mimo vuelve a estar presente en cada corte. Y para muestra, mi canción de hoy. El corte que más me gustó desde la primera escucha. Dos voces maravillosas interpretando juntas una maravilla llamada Debe Ser. Vocalmente soberbias. Y es que las voces de Valeria Castro y Silvia Pérez Cruz brilla con luz propia. Cuánto gusto al interpretar, y qué bonito lo hacen. Maravilla. Con ellas me voy ;) Agur
Valeria Castro es una joven cantante y compositora de La Palma, que versionando increíblemente bien grandes canciones, con su inconfundible sello, se ha hecho un hueco en el panorama nacional, por méritos propios. Una bellísima voz, y unos giros sensacionales en su interpretación, en la que despliega una amplio abanico de bellísimos matices. Además, de las mencionadas versiones, la joven cantante y compositora palmera, ha presentado ya varios temas propios, y en 2021 presentó su primer EP, Chiquita. En 2023 lanza su primer álbum de estudio de larga duración, Con cariño y con cuidado. Un discazo lleno de clase y talento que seguro da mucho que hablar. En 2025 publica su segundo trabajo de larga duración que lleva por título El cuerpo después de todo. Discazo bueno, que no hace sino consolidar la carrera meteórica de la artista de La Palma.
Debe Ser - Valeria Castro & Silvia Pérez Cruz
Y ese momento que pasa antes de que duela, antes que entre el aire de golpe, que algo dentro de mí se muera. Tiene tu nombre la sensación de que no hay manera de que el tiempo solo lo esconde y se tropieza en la misma piedra que no corresponde. Debe haber alguna forma de que no consuma este lamento que tenga peso lo que siento y que no tenga que sufrir. Debe ser que a nadie duele, si ya le duele más a una que al resto. Debe ser que si me ausento tú te olvidarías de mí. En este momento parece que volvería a llevarme la contraria, a querer lo que tú querrías, por si ahora no falla, como la piel antes de la herida. Como el mar rompe hacia la playa. Yo quisiera estés cerca mía. No que te vayas. Debe haber alguna forma de que no consuma este lamento que tenga peso lo que siento. De que no tenga que sufrir. Debe ser que a nadie duele, si ya le duele más a una que al resto. Debe ser que si me ausento, tú te olvidarías de mí.
Vídeo: Debe Ser - Valeria Castro & Silvia Pérez Cruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario