Mi canción de hoy es para una de las canciones incluidas en Que adornen tus huesos, último trabajo publicado hasta la fecha por la formación madrileña - alicantina, Niña Polaca. Nunca había dejado nada de ellos por aquí, así que ya iba siendo hora, que son varias las canciones de Surna y compañía que me encantan y en directo no tienen desperdicio. Así que mi canción de hoy es para ésta llamada Los días malos, que es todo un temón que me flipa, así que cantando eso de ... Que la vida adulta me deja noqueado y no quiero nunca, tus días malos... Y de paso dejo la colaboración que han publicado junto a Amaral, que les queda realmente bien. Con ellos empiezo el mes de agosto! Agur ;)
Niña Polaca es una banda formada entre Madrid y Alicante que está compuesta por el cantante y compositor Álvaro Surma (Surma); el bajista y compositor Alberto Rojo (Beto); Kobbe (baterista); Rubén Manchón (guitarra); y Claudia Zuazo (teclista y coros), se incorporan a la banda en 2022, procedentes de otra banda. Niña Polaca nace en 2018, y tras un viaje a Polonia, deciden que el nombre del grupo sea Niña Polaca. Con un sonido contundente y una voz inconfundible, irrumpen con fuerza en la escena indie nacional. En 2020 publican su primer LP, De la línea diez al sol. Un año después, en 2021, publican su segundo trabajo Asumiré la muerte Mufasa, con una producción cuidada, elegante y potente. Armonías, arpegios, coros, líneas superpuestas de guitarras, clavicordios, trompetas... Su último trabajo hasta la fecha es Que adoren tus huesos, son 13 nuevas canciones, lanzadas en 2023.
Los días malos - Niña Polaca
Un turibús en la Riviera. Cachos de amor por las aceras y un segundo que se ha ido en el primer vagón. Carmen, vente de Valencia que hoy el día está jodiendo. Y esa luz tan sorollesca, me ayudaría un montón. Que cualquier otra distancia que no alcance con la mano me parece de mal gusto, completamente innecesario. Que hoy el día está nublado. Coge el coche; yo, tu mano. Que no hay sitio tan lejano para huir como tu cuarto, los días malos. Los días malos, oscuros, abajo. Cuando una sonrisa requiere un visado, una decisión, otro doctorado. Un poco de amor me ha salido tan caro. Que te has dado cuenta de que algo ha cambiado. Que tú y tus colegas no vais de la mano. Que la vida adulta me deja noqueado. Vendo mi reino por verte la cara. Los días malos. Cuánto amor desperdiciado. Que has cogido y no has honrado. Has dejado que se muera cada planta del balcón. Otra falla se ha quemado mientras matas a tu lado cien mil fotos de un verano. Mirando el reloj pa volver donde te has ahogado, donde ya has naufragado. Cuarta parte de esta saga de cine de terror. Dan más miedo las mentiras si me coges de la mano y en francés subtitulado vuelves a pedir perdón por todos esos días malos. Tus días malos, oscuros, abajo, cuando una sonrisa requiere un visado. Una decisión, otro doctorado. Un poco de amor me ha salido tan caro que te has dado cuenta de que algo ha cambiado. Que tú y tus colegas no vais de la mano. Que la vida adulta me deja noqueado y no quiero nunca, nunca, nunca, tus días malos.
Vídeo: Los días malos - Niña Polaca & Amaral
No hay comentarios:
Publicar un comentario