Mi canción de hoy es para el tema que da nombre al último trabajo de Miki Ramírez y los suyos, es decir, de Mr. Kilombo. Una canción llamada Todo este caos, que más que caos, transmite muy buen rollo. Todo el buen rollo que suelen transmitir habitualmente las canciones de este genial artista madrileño. Aún no había caído por aquí ninguno de los cortes de su último trabajo por aquí. Así que hoy sin duda es un buen día para hacerlo. Y no se me ocurre nada mejor que quedarme con la canción que abre el disco y da nombre al mismo. Con Todo este caos, me voy para cerrar el mes de julio ;) Agur!
Miki Ramírez, más conocido como Mr. Kilombo, es un artista madrileño, que tras una vida sobre las tablas, acaricia por fin las mieles del éxito con su propia música. Tras siete año como integrante de Macaco, inició su proyecto unipersonal llamado Mr.Kilombo. Un cóctel musical enérgico y vital, en el que la rumba hace de hilo conductor. Sus letras cuidadas, sutiles, ácidas y directas, sus estribillos pegadizos y contundentes, le ha aupado a lo alto, convirtiéndose en uno de los iconos de la composición urbana. Su primer trabajo El lado Gamberro lo lanzó en 2008. Dos años después, en 2010 publicó Biodramina, con gran éxito de público y crítica. Con su tercer trabajo Baile de Disfraces (2014), llegó el reconocimiento del gran público y de los medios. En 2016, publicó su álbum más reconocido, posiblemente, el de mi canción de hoy, Invencibles. Y este mismo año, ha lanzado el que hasta la fecha es su último álbum de estudio Cortocircuitos (2020), producido por Paco Salazar y con un buen puñado de canciones redondas que sitúan al madrileño en lo más alto del panorama nacional.
Estoy tan perdido que ya no se cuando siento frío y cuando calor. Es tal desconcierto que cuando despierto a veces ni sé donde estoy y me he acostumbrado a lo desordenado y a huir por la puerta de atrás y me he hecho a la idea de que en esa rueda es donde yo puedo volar. Y vienes a pedirme que yo sea tu faro y tu candela. No ves que voy a la deriva. Yo no puedo ser tu vela si tengo todo el suelo lleno de recuerdos derramados. Si quieres abrazarme abraza antes, todo este caos. He perdido el norte y en mi pasaporte hay un signo de interrogación. Y cuando a la fuerza la suerte se tuerza, lo arreglo con una canción. Será que he nacido pa´ estar hecho un lío que no puedes desenredar. La vida se emperra en que no pise tierra y que nunca deje de volar, que nunca deje de volar, que nunca deje de volar. Y vienes a pedirme que yo sea tu faro y tu candela. No ves que voy a la deriva. Yo no puedo ser tu vela si tengo todo el suelo lleno de recuerdos derramados. Si quieres abrazarme abraza antes todo este caos. Y todo caos esconde algún orden interno. Ya lo descubriré cuando pase el invierno. No aprietes más las tuercas, tengo mi propio camino, pero ahora mismo pasa un torbellino y vienes a pedirme que yo sea tu faro y tu candela. No ves que voy a la deriva. Yo no puedo ser tu vela si tengo todo el suelo lleno de recuerdos derramados. Si quieres abrazarme, abraza antes todo este caos.
Vídeo: Todo este Caos - Mr. Kilombo
No hay comentarios:
Publicar un comentario