Para empezar la semana con buen pie, nada mejor que hacerlo con un chute de buen rollo y de energía de la mano de Diego Arroyo y los suyos. Mi canción de hoy es para un temón redondo, que siempre genera en mi sensaciones positivas. Esta genial Dopamina de Veintiuno, que como ellos dicen sabe a pura vida, es mi canción de hoy. Una canción que no es nueva precisamente. Lanzada en 2018 como sencillo, que creo no ha entrado en ninguno de los álbumes de la banda toledana, pero que a mi me flipa, y me apetece rescatar, disfrutar y quedarme a vivir en ella hoy. Así que un gusto desempolvar esta Dopamina y disfrutarla. Agur ;)
Veintiuno, es una banda de Toledo, compuesta por Diego Arroyo (vocalista), Pepe Narváez (baterista), Yago Banet (bajista) y Jaime Summers (guitarrista). En 2015 publicaron su primer álbum de estudio de larga duración titulado Nada parecido. Gourmet, fue su segundo trabajo, lanzado en 2018. Con Corazonada, su tercer álbum de estudio de larga duración, lanzado en 2021, llegó el punto de inflexión para la banda, que los ha situado entre una de las bandas de referencia del panorama nacional. En 2023, lanzaron un nuevo trabajo titulado El arte de perder, y dos años después, han lanzado su último álbum de estudio, La balada de delirio y equilibrio (2025).
Dopamina - Veintiuno
Agárrame con precaución que me ha explotado el corazón y saltan trozos por los aires. Voy a hacer una confesión, estoy cansado de beber para volverme más sociable. Voy preparando munición por si me piden mi versión. Va a ser enormemente tenso. Debiste haber estado allí, fue esperpéntico y fue vil y estuve echándote de menos. Es un milagro. Es un instante, solo apenas te ha rozado, ha regresado aquel olor a dopamina. Tal vez nos mate, pero sabe a pura vida, a pura vida. Buscar un poco de valor y confundirlo con alcohol cerrando en falso las heridas. Las drogas cumplen su función, son paliativas, pero son cada vez menos efectivas. Si al final vamos a escapar vamos a sitios a los que nadie haya bautizado antes. Tengo el cerebro en erupción de la novelas y del pop que oía en casa de mis padres. Es un milagro. Es un instante, solo apenas te ha rozado, ha regresado aquel olor a dopamina. Tal vez nos mate, pero sabe a pura vida, a pura vida. Es un milagro. Es un instante, solo apenas te ha rozado, ha regresado aquel olor a dopamina. Tal vez nos mate, pero sabe a pura vida, a pura vida. Es un milagro. Es un instante, solo apenas te ha rozado, ha regresado aquel olor a dopamina. Tal vez nos mate, pero sabe a pura vida, a pura vida.
Vídeo: Dopamina - Veintiuno
No hay comentarios:
Publicar un comentario