Algunas de las canciones del primer trabajo del productor musical multi instrumentalista, cantante y compositor, Carlos Ares, simplemente me parecen brillantes. Y es que una de las grandes noticias que nos dejó el pasado año a nivel nacional musicalmente hablando, fue el lanzamiento de su primer álbum de estudio en solitario, Peregrino. Once canciones en las que deja latente su sello personal y canciones tan redondas como mi canción de hoy, Rocíos, que simplemente me vuela la cabeza. Una peculiar y característica voz, una composición magistral, y una fusión de sus raíces gallegas, sonido orgánico y vanguardista simplemente magistral Mi canción de hoy, es para otro temón de este genial cantante y compositor gallego. Con ella me voy ;) Agur!
Carlos Ares es un cantante, productor y compositor multi instrumentalista de A Coruña, que lleva más de una década inmerso en la dedicación artesanal de música, produciendo trabajos de grandes artistas. Pero durante este trayecto, ha encontrado un lugar para su propio proyecto musical, publicando dos álbumes. Su álbum debut llevó por título Peregrino, y vio la luz en 2024, en los que sus raíces gallegas, el amor y un sonido orgánico y vanguardista son sus señas de identidad. Este 2025, publica un nuevo trabajo de larga duración. Diez nuevas composiciones, recopiladas bajo el nombre La boca del lobo, que no tienen desperdicio.
Rocíos - Carlos Ares
Qué poco te cuesta hacerme pensar que de los dos, aquí. Soy yo el que está mal de aquí. Pregunto por qué si debería sentirme así. Yo no me siento así, cuando sentirse así es lo normal. Como siempre, queriendo ser tan comprensivo con todo el mundo mundial, menos conmigo. Viviendo al filo. Noches en vela, días en vilo. Tratando de encontrarle mínimo sentido. Volver a empapar de lluvias y rocíos. Un corazón baldío, seco como una flor en un recoveco que no le da ni gota de sol, seco de tu risa no quedó más que eco. En el pecho tengo un agujero. Hace tiempo hay algo que falla. Hace tiempo que no, que no siento nada más que una puta migraña. En el pecho tengo un agujero. Hace tiempo hay algo que falla. Hace tiempo que no, que no siento más que el ansia de mis entrañas, viviendo al filo. Noches en vela, días en vilo, tratando de encontrarle mínimo sentido. Volver a empapar de lluvias y rocíos (de lluvias y rocíos) un corazón baldío. Viviendo al filo. Noches en vela, días en vilo. Tratando de encontrarle mínimo sentido. Volver a empapar de lluvias y rocíos un corazón baldío.
Vídeo: Rocíos - Carlos Ares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario